Publicado: 8 de Mayo de 2017


Las mejores heladerías del mundo según Jordi Roca.
 
En sus viajes por el mundo Jordi Roca, artífice de la cocina dulce del actual mejor restaurante del mundo y creador de las heladerías Rocambolesc, que pronto abrirá en Barcelona, siempre anda en busca de las mejores tiendas de helados. De Tokio a Nueva York, pasando por otras ciudades europeas como Milán o Londres, el menor de los hermanos de El Celler de Can Roca ha seleccionado sus doce templos helados preferidos del planeta. 
 
Su ruta va desde Girona, con el trabajo del maestro siciliano Angelo Corvitto, hasta una heladería en Guadalajara (Mexico) donde poder degustar polos y sorbetes muy vistosos y divertidos. 
 
Angelo Corvitto fundó en 1985 una pequeña heladería en Torroella de Montgrí (Girona) con el fin de materializar su gran pasión: elaborar helados. El objetivo que mantiene la firma del maestro siciliano, es mantener la tradición familiar al servicio de la calidad y la artesanía. Además de poder consumirlos en el establecimiento, sus helados se distribuyen a muchos restaurantes de la zona. 

Según Jordi Roca,  "¡Son los mejores helados del mundo!"
 
 
Fuente: La Vanguardia 31/05/2016